viernes, 13 de noviembre de 2015

La primera Gran Actualización para Windows 10


Ayer 12 de Noviembre empezó a estar disponible para todos los usuarios de Windows 10 la primera gran actualización del sistema. A continuación varias de las mejoras y correcciones de fallos incluidos en la actualización:


  • Una forma mucho más fácil de activar la licencia de Windows 10, usando la misma que tienes desde Windows 7 u 8. Esto quiere decir que no será necesario instalar tu viejo sistema operativo y luego actualizar hasta llegar a Windows 10.
  • Ya es posible personalizar el color de la barra de las ventanas. Hasta ahora tenían que ser blancas sí o sí, sin importar que se pudiese personalizar el color del menú de inicio y el dashboard de Modern UI..
  • Muchas mejoras a Cortana. Pero limitadas a ciertos territorios. Esto incluye la posibilidad de reservar un viaje en Uber (en los Estados Unidos), y su llegada a otros países como Japón, Canadá, Australia y la India (aunque solo en inglés).
  • Mejoras en Microsoft Edge. El nuevo navegador de Internet de Microsoft recibe algunas mejoras, incluyendo la posibilidad de hacer una vista previa de las pestañas que tengas abiertas, y la sincronización de tus marcadores, favoritos y artículos de lectura entre varios dispositivos. En general, también funciona mucho mejor, es más estable y “más seguro”, según Microsoft, pero seguimos esperando esas extensiones de Chrome que nos prometieron hace tiempo.
  • Hay buenas y malas noticias para el menú de Inicio: las buenas, llegan muchas más opciones de personalización, la posibilidad de tener más live tiles por columna y hasta un tocal de 2048 live tiles en el menú (antes el límite era de 512). La mala noticia es que ahora de vez en cuando verás “aplicaciones recomendadas” aparecen en tu menú, o lo que es lo mismo, anuncios publicitarios.
  • Finalmente, entre las otras novedades se encuentran mejoras en la forma en la que trabaja el “Modo Tablet”, la posibilidad de instalar aplicaciones en tarjetas SD y más...
  • Y para los gamers que tengan una Xbox One, llegó también la actualización New Xbox One Experience que actualiza el dashboard de la Xbox One a Windows 10, haciendo que vaya más fluído y que tenga retrocompatibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario