Lo que parecía algo insólito podría ser una realidad en un futuro cercano. Los usuarios de Xbox y de PlayStation podrían competir de igual a igual cada uno desde su plataforma, gracias a una iniciativa por parte de Microsoft de querer cruzar las partidas online entre todos los dispositivos.
Esto sería posible gracias a la actualización que Microsoft quiere ejecutar en Xbox Live, y que permitiría el juego cruzado entre Xbox One y Windows 10, lo que además conseguiría que los desarrolloradores pudieran integrar la jugabilidad online entre todos los sistemas, consiguiendo cruzar partidas con otras plataformas como la PlayStation 4 de Sony.
El primer juego que experimentará con esta posibilidad será el treméndamente popular Rocket League, que cuenta con una enorme comunidad en todas estas plataformas, lo cual lo convierte en el conejillo de indias perfecto para comprobar hasta que punto esto puede ser posible. Su desarrollar Psyonix ya anunció que está trabajando duro para traer el juego cruzado entre Xbox One y PC para esta primavera, y contando con noticias para otras plataformas próximamente.
Si este plan consigue salir adelante, sería un enorme paso de cara a unificar la comunidad online entre todas las plataformas mencionadas y todo un logro por parte de Microsoft. Estaremos atentos para ver como evoluciona esta intrépida iniciativa, y desde luego, nada mejor para probarla que unos partidos en Rocket League